Prepara tus ventanas para el verano: vidrio de control solar

Publicado por el 17/04/2019. Categoría: Ventanas, Vidrios

Con este invierno que acabamos de pasar cuántas veces hemos escuchado la frase de “Este tiempo está loco”. Loco o no, el verano cada vez está más cerca y como no sabemos lo que nos va a traer, más vale prevenir. Hoy te hablamos de un tipo de cristal que puede hacerte más llevadero el calor infernal de la estación estival: el vidrio de control solar.

¿Cuántos veranos te has pasado con tu casa convertida en una cueva, con las persianas bajadas a todas horas para que no te dé el sol? Esta es una práctica que todos hemos hecho alguna vez, pero que no es la solución.

Te recomendamos que valores la opción de instalar vidrios de control solar en tu hogar. Tú mejor que nadie sabes cómo suelen ser los veranos en tu casa: orientación sur, el sol pegando fuerte durante todo el día…

Qué es el vidrio de control solar

El vidrio de control solar es el resultado de un proceso de fabricación en el que la tecnología juega un papel determinante añadiendo al vidrio capas invisibles (metales). Éstas son las que permiten que este tipo de vidrio refleje gran parte del calor que el sol genera y que de otra forma pasaría a través de él.

El vidrio de control solar generalmente forma parte de un doble acristalamiento con lo que siempre estaremos sumando protección solar y aislamiento térmico, y esto finalmente se traduce en CONFORT y AHORRO en consumo energético.

Edificio con fachada de cristal.

El vidrio tintado reduce la luz que pasa al interior.

Generalmente se asocia el vidrio de control solar con vidrios que tienen una determinada tonalidad, tal vez porque los hemos visto en fachadas de edificios cuya estética nos llama la atención.

Para los ventanales de nuestra vivienda está claro que nos interesa que el vidrio sea incoloro. El aspecto del vidrio de control solar es igual al de un vidrio normal, pero a diferencia de éste, reduce notablemente la entrada de calor producida por el sol.

Factor solar FS del vidrio

Nuestras cremas para la playa tienen un factor de protección que nos protege de los rayos solares. En los vidrios también existe un valor, el factor solar FS que nos indica el porcentaje de calor que va a atravesar el cristal.

Cuando instalamos un acristalamiento con un FS=56 significa que ese cristal solo dejará pasar el 56 % del calor procedente de los rayos solares. A diferencia de las cremas , en el vidrio la protección solar es permanente y duradera.

Cocina con grandes ventanas.

El vidrio de control solar no reduce la luminosidad.

Si no quieres volver a pasar un verano de calor insoportable en casa y te interesa conocer más detalles de los vidrios de control solar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te orientaremos encantados. Además, ten en cuenta que con la colocación de vidrios de control solar, si tienes aire acondicionado reducirás su gasto. ¡Consúltanos!

Expertos cristaleros a tu disposición desde 1972.
Cristalería Alcibar: atención, calidad y servicio

Los datos personales facilitados voluntariamente por usted, a través del presente formulario web serán tratados, por CRISTALERIA ALCIBAR S.L. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud, consulta, queja o sugerencia, sin que se produzca comunicaciones o cesiones de datos y conservados durante los plazos necesarios para atender su solicitud.Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a Paseo UBARBURU, 35 13B, POLIGONO 27 20014 SAN SEBASTIAN (Guipúzcoa), para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad.