Espejos de cuerpo entero, nuestro reflejo de pies a cabeza

Publicado por el 26/07/2019. Categoría: Cristalería, Vidrios

Vamos con el tiempo justo, cogemos el bolso, las llaves y echamos un último vistazo en nuestro espejo de la entrada antes de salir de casa. ¡Cada mañana la misma acción! Y ¿qué haríamos sin ese espejo de cuerpo entero del hall que aprueba o desaprueba nuestra imagen antes de salir de casa?

Los espejos de la luna y de Versalles

Acabamos de conmemorar el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna. Durante estos días hemos oído hablar del panel recubierto por espejos que los tripulantes del Apolo 11 dejaron en la luna. Este experimento científico aún funciona y permite medir la distancia de la luna a la tierra, que, por cierto, va aumentando 3,8 cm al año.

Este hecho nos ha servido de excusa para hablarte este mes sobre los espejos. En este caso, de los espejos de cuerpo entero.

Espejo de cuerpo entero apoyado en el suelo en habitación.

Espejo de cuerpo entero apoyado en el suelo en habitación.
Fotografía: www. micasarevista.com

Lo que para nosotros puede ser una acción cotidiana, ver nuestra imagen completa, no siempre ha sido así. La gran novedad de la galería de los Espejos del Palacio de Versalles construido en el siglo XVII fue que, por primera vez, las personas podían contemplarse de cuerpo entero. Todo un acontecimiento.

Hoy día, casi todos los hogares cuentan con uno, por lo menos. A veces colgado, otras apoyado en la pared, en ocasiones en las puertas de los armarios… Teniendo en cuenta que hablamos de espejos de gran tamaño, tendremos que elegir bien su ubicación. Frente a una ventana o una fuente de luz, aportará luminosidad y agrandará visualmente la estancia. Algo ideal, por ejemplo, para un hall o pequeños espacios.

Elige un buen lugar y, además, conseguirás energía positiva para tu hogar.

Espejo de cuerpo entero en pasillo.

Los espejos de cuerpo entero son ideales para pequeños espacios
Fotografía: www. decoraideas.com

Tamaño mínimo para un espejo de cuerpo entero

Los espejos de cuerpo entero nos permiten ver nuestro reflejo de pies a cabeza de un simple vistazo. Pero ¿qué tamaño mínimo tiene que tener un espejo de estas características? Las medidas mínimas no son aleatorias.

Las matemáticas nos dicen que un espejo de cuerpo entero debe medir de largo la mitad de tu altura. De esta manera te verás entero desde cualquier distancia. Si sois varios los habitantes de la casa, ese cálculo lo tendrás que hacer según la medida del más alto. La altura sobre el suelo también responde a una fórmula. Debe ser igual a la mitad de la distancia entre los ojos y los pies de la persona.

Espejos a medida

Esas son las medidas mínimas. A partir de ahí las opciones pueden ser múltiples. Un tamaño mayor, con marco, sin marco… Ahí el estilo personal es el que decide. No hay que olvidar que los espejos cumplen también una función decorativa. Si quieres, nosotros podemos asesorarte. Somos expertos en espejos a medida.

Puedes elegir, por ejemplo, colocar el espejo a poca distancia del suelo. De esta manera, permitirás que los pequeños de la casa se miren en él sin subirse a ningún taburete. También es verdad, que seguramente encuentres las huellas de sus manos frecuentemente, pero no pasa nada. Los espejos son sencillos de limpiar. Con un paño húmedo y algo de jabón o con algún producto específico para limpieza de cristales y espejos, problema solucionado.

Bebé mirándose en un espejo.

Los espejos a poca distancia del suelo permiten a los niños mirarse en ellos sin ayuda.

Eso sí, no olvides que un espejo de cuerpo entero, para que te ofrezca una imagen real tiene que estar perfectamente colocado. De lo contrario, podría modificar las proporciones del cuerpo. Por eso, te recomendamos que lo dejes en manos de profesionales.

Expertos cristaleros a tu disposición desde 1972.
Cristalería Alcibar: atención, calidad y servicio

Los datos personales facilitados voluntariamente por usted, a través del presente formulario web serán tratados, por CRISTALERIA ALCIBAR S.L. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud, consulta, queja o sugerencia, sin que se produzca comunicaciones o cesiones de datos y conservados durante los plazos necesarios para atender su solicitud.Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a Paseo UBARBURU, 35 13B, POLIGONO 27 20014 SAN SEBASTIAN (Guipúzcoa), para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad.