Elige el mejor cristal para el escaparate de tu negocio

Publicado por el 2/10/2019. Categoría: Cristalería, Vidrios

Paseamos por las calles de nuestra ciudad y los ojos se nos van, aunque no queramos, a los escaparates de los comercios. Todo influye: los artículos que se muestran, su diseño y disposición, la limpieza del propio cristal… Ahí puede estar la decisión de un cliente de entrar o no entrar.

Escaparate con skates

Los escaparates son una herramienta publicitaria

El escaparate, reclamo publicitario

Cuando surgieron los escaparates, el afán de los comerciantes era mostrar la mayor cantidad de productos posibles. Pero llegaron los grandes almacenes y el concepto de marketing, y con ello las técnicas de escaparatismo cambiaron. El escaparate se convierte es una herramienta publicitaria con un fin primordial: atraer la atención de los viandantes. Si se consigue, objetivo cumplido.

Pero, más allá de ser un reclamo, el escaparate forma parte de la estructura del local y, como cualquiera de sus paredes, debe proteger todo lo que haya en su interior. Contar con un vidrio adecuado a cada negocio contribuye a la tranquilidad del propietario.

Los cristales de los escaparates deben estar a prueba de robos, golpes, etc. Los vidrios de seguridad son los empleados en estas ocasiones. Son resistentes a los impactos, y, en caso de rotura, quedan pegados a la lámina y no se desprenden.

Vidrios de seguridad personalizados

Las necesidades de un negocio son diferentes si el local está situado en un centro comercial o a ras de calle. Para un comercio exterior el sol puede suponer un problema. Hace años había quien protegía los artículos de su escaparate con láminas transparentes naranja para que no se decolorasen. Hoy día eso no es un problema.

Escaparate de cristalería Alcibar

Los cristales a ras de calle deben proteger contra el sol

Los cristales de seguridad para escaparates pueden incorporar tratamientos para control solar que consiguen proteger los productos expuestos. Además este tipo de vidrios también reducen el calor interior.

El ruido supone en ocasiones también un problema. En ese caso, los cristales de seguridad recomendados deberían incorporar tratamientos de control acústico.

Cada negocio tiene sus propias características por eso es importante analizar las necesidades de cada uno, desde la forma del escaparate al grosor del cristal. En España, por ejemplo, no existe una normativa que establezca el espesor de los cristales para los escaparates, por lo que es imprescindible conocer las dimensiones y también los apoyos que tendrá el vidrio, entre otras cosas.

Escaparate de una joyería

Cada negocio requiere un cristal adecuado a sus características

Sabemos lo que supone llevar adelante un negocio. Por eso, te recomendamos que si estás pensando en abrir un local comercial o cambiar el escaparate del que ya tienes, lo dejes en manos expertas. En Alcibar podemos orientarte. ¡Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos!

Expertos cristaleros a tu disposición desde 1972.
Cristalería Alcibar: atención, calidad y servicio

Los datos personales facilitados voluntariamente por usted, a través del presente formulario web serán tratados, por CRISTALERIA ALCIBAR S.L. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud, consulta, queja o sugerencia, sin que se produzca comunicaciones o cesiones de datos y conservados durante los plazos necesarios para atender su solicitud.Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a Paseo UBARBURU, 35 13B, POLIGONO 27 20014 SAN SEBASTIAN (Guipúzcoa), para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad.