Diseñar con vidrio y cristal, la imaginación al poder

Publicado por el 26/06/2019. Categoría: Cristalería, Vidrios

Los seres humanos somos los únicos animales que tenemos la capacidad de convertir en real aquello que imaginamos. A nosotros, como no podía ser de otra manera, nos apasionan los diseños de vidrio y cristal. A veces imposibles, otras originales y atrevidos. Diseños que no pasan desapercibidos.

El cristal en interiorismo

Si tuviésemos que elegir una palabra para asociarla al cristal quizás ésa sería versatilidad. Este material puede convertirse casi en cualquier cosa. Estamos acostumbrados a ver puertas de cristal, estanterías, mesas o incluso sillas, pero a veces nos encontramos con elementos realmente curiosos de diseñadores que nos pueden servir de inspiración para nuestro propio hogar.

1- El lavabo invisible

Lavabo cuadrado de cristal

Lavabo diseñado por el arquitecto Victor Vasilev.
Fotografía: www.victorvasilev.com

2- Cocinando sobre cristal

Cocina de fuego de cristal.

Cocina de Santambrogio Milano.
Fotografía: www.santambrogiomilano.com

3- Al calor del cristal

Chimenea de cristal

Chimenea piramidal de Bloch-Design.
Fotografía: www.bloch-design.com

La elegancia, la sutiliza, la ligereza del cristal combina perfectamente con otros materiales dotándole de diferentes matices.

Proyectos de vidrio y cristal para exteriores

Pero la imaginación de los arquitectos y los diseñadores muchas veces va más allá. Convierten el cristal en verdaderas maravillas de exterior, estructuras completas que no dejan indiferente a nadie. Para muestra un botón.

1- Ladrillos de cristal

Edificio con la planta baja de cristal

Edificio en Amsterdam del estudio de arquitectura MVRDV.
Fotografía: www.roomdiseno.com

2- Pasarela de vértigo

Pasarela de cristal sobre un precipicio.

Coiling Dragon Cliff en China.
Fotografía: www. arquitecturaideal.com

3- Casa deslizante

Casa con paredes de cristal que se convierte en casa de madera.

Sliding House de los arquitectos dRMM.
Fotografía: www.cosasdearquitectos.com

Las posibilidades del cristal son infinitas. Deja volar tu imaginación, cuéntanoslo y te ayudaremos a hacer real lo que has imaginado para tu casa o tu oficina.

Expertos cristaleros a tu disposición desde 1972.
Cristalería Alcibar: atención, calidad y servicio

Los datos personales facilitados voluntariamente por usted, a través del presente formulario web serán tratados, por CRISTALERIA ALCIBAR S.L. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud, consulta, queja o sugerencia, sin que se produzca comunicaciones o cesiones de datos y conservados durante los plazos necesarios para atender su solicitud.Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a Paseo UBARBURU, 35 13B, POLIGONO 27 20014 SAN SEBASTIAN (Guipúzcoa), para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad.