Consigue energía positiva en tu hogar utilizando el vidrio según el Feng Shui

Publicado por el 20/11/2018. Categoría: Cristalería, Vidrios

Cuando elegimos los elementos de nuestro hogar y, sobre todo, dónde los colocamos, generalmente tenemos en cuenta las modas, el precio y, evidentemente, nuestro gusto personal; pero ¿has mirado alguna vez tu casa con los ojos del Feng Shui?, ¿sabes que según esta filosofía puedes mejorar la energía positiva de tu hogar utilizando adecuadamente el vidrio en tu vivienda?

Antes de que sigas leyendo te avisamos de que nosotros no somos especialistas en Feng Shui, somos expertos en vidrio y cristal. Ahí podemos ayudarte en todo lo que necesites.

¿Qué es el Feng Shui?

El Feng Shui es un arte ancestral chino que nos habla de la relación de las personas con su entorno. Para el Feng Shui lo importante es el flujo del Chi (la energía vital) en la tierra y en el paisaje. En esta filosofía nuestra casa refleja nuestro interior, por eso, si conseguimos armonizar nuestro hogar lograremos también mejorar nuestra energía interior.

Esa energía vital, el Chi, se expresa a través de cinco elementos: madera, fuego, tierra, metal y agua. ¿Pero dónde están esos elementos? En los diferentes objetos del hogar e, incluso, en sus colores. En concreto, el vidrio, los cristales o los espejos pertenecen al elemento agua. El equilibrio de un espacio depende de las relaciones que se establezcan entre esos elementos.

Los cinco elementos del Feng Shui

Los cinco elementos del Feng Shui.
Foto: www. westwing.es

El vidrio y el Feng Shui

Según este arte oriental, colocar elementos de cristal mejorará el Feng Shui de tu casa. El vidrio es transmisor de energía positiva y aleja las energías negativas. En nuestros hogares hay multitud de elementos de este material, pero hoy vamos a centrarnos en dos: las ventanas y los espejos.

Las ventanas tienen una gran importancia porque según esta filosofía son las entradas del Chi, de la energía vital. Si te interesa respetar las normas del Feng Shui en estos elementos ten en cuenta estos cinco puntos:

  • Abrir las ventanas durante el día para que entre la energía del exterior y por la noche, importante, cubrirlas con cortinas, estores, etc. para que no se escape.
  • El tamaño de la ventana importa. No debe ser ni demasiado grande y desproporcionada (favorecería la huida del Chi) ni demasiado pequeña (no dejaría entrar suficiente Chi).
  • Las ventanas se tienen que poder abrir de par en par para favorecer la entrada de la energía vital.
  • Mantener los cristales limpios. Tenerlos sucios va contra el Feng Shui.
  • No tener nunca un cristal roto. Esto es signo de mala suerte, además de un peligro, evidentemente. Si es tu caso, te podemos ayudar cambiándote el vidrio estropeado.
Cristales de ventanas.

Las ventanas deben estar limpias y nunca rotas.

Cuidado con los espejos

Elegir un espejo es algo muy personal, en otro post te dimos unos cuantos consejos para acertar en tu decisión. Encontrarle una buena ubicación hará que luzca más o menos, pero, según las normas del Feng Shui, una colocación acertada ayudará también a potenciar la energía positiva.

La clave está en qué reflejan. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que todo lo que se refleja se duplica. Por lo tanto, si refleja algo del exterior de la casa, intenta que no sea algo desagradable. Si está en el hall de entrada o en el baño, es preferible que no esté situado frente a la puerta. Mejor colócalo en un lateral. En la habitación intenta que no refleje la cama. Cuando estés durmiendo la energía rebotará continuamente y no descansarás bien.

Espejo en un salón.

Es importante que los espejos reflejen cosas agradables.

¿Y si no tengo la opción de mover los espejos de mi casa y no están bien situados según el Feng Shui? No pasa nada, algo puedes hacer. Coloca enfrente elementos agradables y contrarrestarás el efecto negativo.

Habrá a quien el Feng Shui no le diga nada, otros lo tomarán al pie de la letra como el libro de estilo de su hogar. Al final, seguir sus recomendaciones es una opción individual, pero … ¿por qué no?

Contacta con nosotros

Expertos cristaleros a tu disposición desde 1972.
Cristalería Alcibar: atención, calidad y servicio

Tienda: 943 40 05 12

Taller: 943 39 78 84

info@cristaleriaalcibar.com

Icono de FacebookIcono de instagramIcono de LinkedinIcono de Google+

Los datos personales facilitados voluntariamente por usted, a través del presente formulario web serán tratados, por CRISTALERIA ALCIBAR S.L. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud, consulta, queja o sugerencia, sin que se produzca comunicaciones o cesiones de datos y conservados durante los plazos necesarios para atender su solicitud.Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a Paseo UBARBURU, 35 13B, POLIGONO 27 20014 SAN SEBASTIAN (Guipúzcoa), para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad.