Combina diferentes materiales con cristal

Publicado por el 22/03/2019. Categoría: Cristalería, Vidrios

Cuando uno se plantea el diseño de un espacio interior son muchos los factores que ha de tener en cuenta: la adecuación al uso de la estancia, la proporción de sus elementos, los colores, las formas y los materiales. El cristal es uno de los más utilizados en decoración de interiores. Según cómo lo combines, puede dar mucho juego.

El cristal y la luz

La luz es, quizás, el elemento fundamental en el diseño de espacios. No podemos olvidar que el cristal es un transmisor de luz por lo que el modo en el que lo utilicemos puede aportar muchos matices al interior de tu hogar.

La fabricación de vidrios adecuados ha permitido que, con el tiempo, haya ido sustituyendo en muchas ocasiones a la madera o al cemento en interiorismo. Pero a veces, la opción más acertada no es sustituirlos, sino lograr una combinación perfecta de materiales para conseguir el efecto deseado.

Sus infinitas posibilidades de texturas, colores, transparencias, etc lo convierten en un elemento muy versátil.

Combinación de materiales

Madera, vidrio, hormigón, acero… Hay combinaciones de materiales que siempre funcionan, otras pueden resultar arriesgadas. Lo que es realmente cierto es que acertar con una buena combinación puede ser la clave para que una opción estética se convierta en todo un éxito.

Aquí te mostramos algunas combinaciones que pueden inspirarte.

• Vidrio y madera
La madera es el material cálido por excelencia. La frialdad del cristal se compensa con el carácter acogedor de la madera.

Baño con espejo y mueble de madera. Entrada con cristalera.

Los espejos y cristales combinados con madera es un una opción que aporta calidez.
Fotografías: www.cristaleriaalcibar.com / www.elmueble.com.

• Vidrio y hormigón
La robustez, la contundente presencia del hormigón se vuelve más liviana cuando se consigue combinar armoniosamente con paredes o elementos de cristal.

Interior de dos viviendas con paredes de hormigón combinado con suelos y paredes de cristal.

Techos y suelos de vidrio combinados con paredes de hormigón.
Fotografías: www.plataformaarquitectura.cl (Atelier FCJZ) /
www.wideonline.com.ar

• Vidrio y metal
Si te va la estética más bien moderna la combinación de vidrio y metal puede ser una buena opción. La elegancia está asegurada.

Barandilla de escalera de cristal y acero. Puerta de cristal y metal.

La combinación de vidrio y metal para escaleras o puertas aporta un toque moderno a la estancia.
Fotografías: www.cristaleriaalcibar.com / www.nuevo-estilo.micasarevista.com

• Vidrio y mármol
El mármol nunca pasa de moda. Es un material extremadamente duradero. Aunque el vidrio y el mármol son dos materiales fríos combinan perfectamente y aportan estilo.

Baño con paredes de marmol y mampara de cristal. Comedor con suelo de marmol y puetas de cristal.

El vidrio y el mármol combinados aportan estilo.
Fotografías: www.proyectos.habitissimo.com.mx / www.casaydiseno.com

Hace años la utilización del cristal se limitaba casi exclusivamente a su empleo en ventanas y elementos decorativos del hogar. Hoy día el vidrio ha pasado a ser un elemento de construcción. En Cristalería Alcibar ponemos a tu disposición todas las posibilidades que ofrece el vidrio, tanto en exterior como en interior. ¡Consúltanos!

Expertos cristaleros a tu disposición desde 1972.
Cristalería Alcibar: atención, calidad y servicio

Los datos personales facilitados voluntariamente por usted, a través del presente formulario web serán tratados, por CRISTALERIA ALCIBAR S.L. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud, consulta, queja o sugerencia, sin que se produzca comunicaciones o cesiones de datos y conservados durante los plazos necesarios para atender su solicitud.Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a Paseo UBARBURU, 35 13B, POLIGONO 27 20014 SAN SEBASTIAN (Guipúzcoa), para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad.