8 beneficios de instalar un tragaluz en tu vivienda

Publicado por el 21/05/2019. Categoría: Ventanas

Hay ventanas y ventanas. Grandes y pequeñas, de un material y de otro… Pero un tragaluz… es diferente. A veces se les llama también claraboyas o lucernarios. Abren nuestros tejados para conectarnos con el cielo y las estrellas, de ahí su encanto.

Por qué instalar un tragaluz

Podemos colocar un tragaluz en cualquier estancia de nuestra casa, siempre que el espacio interior y exterior nos lo permita. Hoy te queremos mostrar algunos de los beneficios que obtendrás si decides hacerlo:

1- Comparando con una ventana normal, los tragaluces aportan una cantidad de luz mucho mayor. No hace falta que tengan un gran tamaño para dotar de gran luminosidad a la estancia debido a la luz cenital que reciben del sol.

2- Permiten una conexión visual con el exterior a través de una parte de la estancia a la que no se le daba uso, el techo. ¡Tumbarse en la cama pudiendo ver las estrellas es un lujo!

Habitación con cama familiar con dos tragaluces.

Las claraboyas encima de las camas son una ventana al cielo.

3- Proporcionan iluminación natural a espacios interiores sin ventanas: pasillos, entradas, baños… Las casas no siempre tienen aberturas en todas sus fachadas, por lo que una claraboya puede ser una solución al problema de luz natural.

4- Los tragaluces, además de ser un elemento que aportan luminosidad, generalmente adquieren gran protagonismo dentro de la estancia. Como elemento decorativo pueden tener diferentes formas: cuadrados, rectangulares, circulares, en forma de pirámide, etc.

Dos cocinas con tragaluz uno alargado y otro redondo.

Los tragaluces pueden tener formas diferentes.
Fotografías: www.estiloydeco.com / www.lovecooking.com

5- En zonas de mucho uso, como puede ser la cocina, un lucernario aporta luz natural que evitará recurrir en todo momento a la luz artificial. Con ello, conseguiremos un mayor ahorro energético en nuestro hogar.

6- Al estar en el techo dejan libres las paredes laterales, dando más juego a la decoración y a la colocación de los muebles.

7- Facilitan la circulación del aire y, en especial, la salida del aire caliente.

8- Además de los beneficios anteriores, las claraboyas garantizan la privacidad en estancias como, por ejemplo, el baño.

Bañera con tragaluz en el techo abuhardillado.

Un tragaluz aporta luz natural al baño manteniendo la privacidad.
Fotografía: www.elmueble.com

Diferentes tipos de claraboyas

Cada tragaluz debe diseñarse pensando en el espacio concreto que va a ocupar. Y es que no todos son iguales. Pueden ser fijos o de apertura manual o automática, con diferentes tipos de acristalamiento, con distintos marcos…

No es fácil saber cuál es la opción más acertada, pero nosotros podemos ayudarte. Si estás pensando en colocar un tragaluz en alguno de los espacios de tu vivienda, te asesoraremos para que decidas lo más conveniente. ¡Consúltanos!

Expertos cristaleros a tu disposición desde 1972.
Cristalería Alcibar: atención, calidad y servicio

Los datos personales facilitados voluntariamente por usted, a través del presente formulario web serán tratados, por CRISTALERIA ALCIBAR S.L. como responsable del tratamiento, con la finalidad de atender su solicitud, consulta, queja o sugerencia, sin que se produzca comunicaciones o cesiones de datos y conservados durante los plazos necesarios para atender su solicitud.Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a Paseo UBARBURU, 35 13B, POLIGONO 27 20014 SAN SEBASTIAN (Guipúzcoa), para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad.